viernes, 19 de junio de 2009

Por qué me insultás Rafael?

Rafael Michelini:
hoy vi una publicidad tuya en televisión. Me enojó muchísimo. No sabés cuanto luché contra la dictadura, no sabés dónde estaban mis amigos cuando el 9 de febrero.¿Sabías que los Colorados fueron convocados por Jorge Batlle a la plaza a defender las instituciones, los Blancos de Wilson lo hacian desde el puerto (y desde otros lados) arriesgando sus vidas y algunos de tus socios de hoy, desde la CNT apoyaban a los milicos golpistas? No me lo contaron; yo estaba ahi. Tú eras muy chico. Así como tu padre creía en ella, yo y muchos más, (la mayoría de los blancos, colorados y frentistas) creíamos en la democracia. No voy a hablar por él, pues sería sucio de mi parte. Hablo por mí.Hablo del horror del día que lo mataron. Aun no sabemos quien ni por qué. Hablo del horror de ver como un partido, socio tuyo actualmente, aplaudía a los militares "peruanistas" (entre ellos, los "monstruos") y desde la CNT, dirigida por ese partido, no se hacía nada por defender las instituciones. Me acuerdo clarito de los "años de plomo". Me acuerdo clarito de la sensación de "libertad condicional" en que vivíamos los uruguayos; cada llamada por los altavoces en el aeropuerto mencionando tu nombre sonaba a sentencia a la mazmorra. Me acuerdo de la salida democrática. Recuerdo que comenzó con un NO grandote a la patota del Goyo. ¿Y sabés una cosa Rafael?... si no fuera por dos valientes abogados, uno de ellos colorado y el otro blanco, el NO, jamás hubiera triunfado.
Te los recuerdo: Enrique Tarigo y Eduardo Pons Echeverry. Ambos de los partidos a quienes tú insultás.
Gracias a un colorado y un blanco, desde hace rato disfrutás de los beneficios de vivir en democracia; de los beneficios de cobrar un salario impresionante pagado por los ciudadanos (blancos, colorados, independientes y frentistas), disfrutás de poder colocar en cargos públicos de confianza a gente de tu grupo político (no es ilegal, por supueto, no estoy sugiriendo eso, sólo te estoy recordando a quien se lo debés); entonce Rafael... ¿por qué nos insultás a quienes hemos sido parte esencial para reconquistar la democracia para este país? ¿Por qué hablás de los "monstruos" y decís que "siempre los apoyamos" si sabés, te consta, que es mentira?
¿Por qué en vez de presentar una idea para competirle al Senador Mujica, sólo se te ocurrió el fascista método de inventar un "cuco" basado en una mentira? ¿Te olvidaste de cuando al FA lo atacaban con esperpénticos inventos similares: "si gana el FA se van a llevar a los niños para Rusia"? ¿Querés ganarle al Senador Mujica?... pues no nos metas a nosotros en tu pelea. Ganale (si podés) en buena ley, no nos insultes a nosotros para hacerte el "revolucionario". Flaco favor le hacés con estas cosas al Cr. Danilo Astori. Parece mentira... un silloncito vale más que la dignidad.
Nos debés una disculpa. Una disculpa formal a todos los blancos, colorados, independientes y frenteamplistas que jamás ni defendimos ni apoyamos a ninguno de quienes atentaron contra la democracia, hayan sido estos militares o civiles y que además, ni defendemos ni apoyamos a nadie cuyo objetivo sea liquidar la democracia. Te recuerdo que entre estos últimos, hay varios militando en las filas de tu coalición. Y sin embargo, jamás se me ocurrió tachar a todos los Frenteamplistas de "antidemocráticos". No se me ocurre razón que justifique insultar a la mitad de mis compatriotas. A tí sí. Y no es justificativo que estés perdiendo por lejos las internas de tu partido. Las cosas requieren una mínima ética.Y por eso, reitero, nos debés una disculpa formal.

Por si a alguien le interesa un poco más de información: http://www.factum.edu.uy/estpol/anapol/2003/anp03006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario