lunes, 17 de agosto de 2009

Profecías

Me cuesta creer lo fácil que es hacer predicciones en nuestro país. Si se toma la molestia de ir un poco para abajo en esta página podrá constatar que todo, absolutamente todo lo que escribí sobre el atropello a los DDHH en nuestras cárceles se cumplió. Es una verdadera lástima no haberle errado ni en un poquito. Un gesto grandilocuente del Presidente, tipo "me arreglan esto en 15 días" y listo. Eso sí; hacer, lo que se dice hacer, no se hizo nada.
Pero como eso era demasiado fácil, me voy a permitir arriesgar un poco y tratar de aclararle algunas cosas al candidato a Presidente del oficialismo. En una de sus acertadas propuestas (aunque sea parcialmente) acaba de prometer que si es elegido Presidente pondrá a los presos y a los milicos a hacer bloques para construir viviendas para los pobres. Me permito señalar algunas cosas; la primera y más obvia:¿ por qué no hubo una iniciativa en este sentido en todo este período de gobierno en el cual el FA tuvo los votos para aprobar las leyes que se le antojara?
En segundo lugar: ¿por qué bloques? Me da la impresión de que el candidato sabe muy poco de cómo es la vida del pobre. Los pobres necesitan buenas viviendas, bien acondicionadas térmicamente, sólidas, con techo de planchada, de dos aguas, ( y repito: con muy buena aislación térmica). Sabe por qué Senador? Porque simplemente son gente que tiene derecho a vivir dignamente. Y no es digno que no puedan refugiarse del calor ni del frío. Yo puedo tener una casa de bloques y usted también porque llegado el caso gastamos todo lo necesario en calentarla en invierno y en enfriarla en verano y no nos afecta seriamente nuestro presupuesto. Los pobres, Senador, no tienen plata para eso. Usted y yo, si se nos raja una pared de la casa de bloques, llamamos al arquitecto que traiga los albañiles y que la arreglen. Pagamos la cuenta y listo. Los pobres, Senador, no lo pueden hacer. Entonces, si en serio quiere hacer algo por los pobres, haga algo útil para ellos e inútil para juntar votos: diga la verdad.
Ahora vamos a nuestros"obreros". Sobra con los presos, no se necesita a los "milicos". Además, los "milicos" prefiero que estén haciendo sus tareas específicas y, eventualmente, apoyando a las fuerzas de seguridad en la vigilancia de esta peculiar fábrica de ladrillos, por ejemplo. De los presos puede sacar sin problemas un ejército nada menos que de tres mil obreros (note que saqué de la cuenta a los de edad avanzada, enfermos crónicos y alta peligrosidad). Sabe lo que es una fábrica con tres mil operarios haciendo ladrillos? Formidable. Comience ahora: arrime al Parlamento las enmiendas necesarias a la leyes vigentes para poder hacer operativo este proyecto aprovechando que tiene los votos para que sean aprobadas y así se asegura que si gana, los pobres no verán demoradas sus viviendas. Si no lo hace, sólo puedo concluir que es una "jugada para la tribuna". Y vio cómo comencé este parrafito? Qué fácil es hacer predicciones en este país!
Le aseguro que esos proyectos de ley no entrarán a la consideración del Parlamento en este período. Porque esas declaraciones, son pura de-ma-go-gia. Lástima, porque en su esencia comparto plenamente la idea.

1 comentario:

  1. el ejercito deberia eliminarse como en costa rica y los 400 millones invertirlos en educacion
    http://benitomedero.blogspot.com/2009/07/eliminar-el-ejercito-y-pasar-los.html

    ResponderEliminar